Banner

Reubican a siete familias de los multifamiliares

Guaymas, Sonora, 22 de diciembre 2012.- Por lo menos 7 de las 32 familias que habitan en los multifamiliares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida 6, accedieron al programa de reubicación, luego de que la autoridad en materia de Protección Civil del Gobierno del Estado determinara al inmueble como un sitio inseguro e inhabitable.

Oralia Sánchez Hernández Síndico Procurador del Ayuntamiento de Guaymas, explicó que aún queda un número importante de familias que se encuentran en situación bajo riesgo al permanecer en un edificio evaluado como un peligro por el departamento técnico de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR). 

Cabe señalar que la pasada administración, turnó el expediente del caso al Gobierno Estatal, luego de que el Ayuntamiento de Guaymas agotara todos sus recursos para convencer a los vecinos de cambiar su residencia.

Mientras tanto a principios de la próxima semana las siete familias que actualmente residen en los referidos multifamiliares, recibirán las llaves de sus nuevas viviendas, las cuales representan un techo seguro para ellas, quedando fuera del peligro que representa el continuar radicando en las dañadas edificaciones.

Dijo se trata de viviendas a manera de comodato con opción de compra, las cuales fueron rehabilitadas por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en coordinación con la Comisión de Vivienda en el Estado (COVES), aunado al trabajo de la Unidad Estatal de Protección Civil y el Ayuntamiento para reubicar a las familias que viven en estos edificios.

“Estamos buscando la protección de todas estas familias que viven en este lugar, alejándolos de las condiciones de riesgo que pudieran poner en peligro sus vidas; es muy importante que las familias sepan que no perderán su propiedad, pues lo único que se busca como autoridad es salvaguardar su integridad física y su patrimonio”, aseveró, Sánchez Hernández.

La Síndico Municipal señaló que el alcalde Otto Claussen Iberri, se encuentra al pendiente de este tema, por lo que pidió a los vecinos que aún no han aceptado su reubicación, lo reconsideren, pues lo más importante es salvaguardar su vida.