Banner

Más de un millón de licencias Express

Hermosillo, Sonora, 27 Diciembre de 2012. - Más de un millón de solicitudes de licencias de conducir se han tramitado desde que se implementó el programa “Licencia Express”, que puso en marcha la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado desde el 2010. La aceptación de los sonorenses a este trámite se debe que no lleva más de 5 minutos realizarlo.

Lo que iniciara como un plan piloto, es hoy un servicio que permite a los contribuyentes renovar su licencia de conducir de manera rápida y expedita, el programa “Licencia Express” ofrece a los ciudadanos una opción para realizar este trámite tan solo en cinco minutos, más de un millón de automovilistas utilizaron ya este servicio.

Gerardo Encinas Urquídez, Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Hacienda, comentó que desde su puesta en marcha el programa “Licencia Express”, mediante el cual los ciudadanos pueden efectuar el trámite en unos cuantos minutos, se posiciona poco a poco entre los automovilistas cumpliéndose así las instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés Elías de estar de manera permanente al servicio del ciudadano y ofrecerle la mejor tecnología.

El funcionario puntualizó que la Secretaría de Hacienda, a través del Sistema Integral de Información y Administración Financiera (SIIAF), continúa a la vanguardia y puso en funcionamiento este nuevo servicio. El proceso involucra muy poca participación del contribuyente, debido a que toda la información que se requiere ya se encuentra en el sistema de las Agencias Fiscales, y mientras la información no se modifique, no es necesario se vuelva a proporcionar, este programa otorga casi 30 mil licencias al mes en todo el Estado.

No fue fácil precisó Encinas Urquídez, “se requirió de un arduo trabajo en la reingeniería del código de nuestro sistema así como nuevas formas de interacción entre nuestras bases de datos tales como huellas, fotos, datos, etc., que están en diferentes equipos y manejadores lográndose un proceso rápido y sencillo”, pero al final del día cumplimos con mantener un Gobierno al servicio del ciudadano.