Banner

Guaymas y Empalme abatirán rezago en pavimento

HERMOSILLO, Son., 2 de Enero de 2013.- Con inversión de 88 millones de pesos, el Gobierno del Estado abatirá el rezago de pavimentación en los municipios de Guaymas y Empalme, informó el Subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Enrique Torres Delgado.

Esta inversión forma parte del Plan Estatal de Pavimentación impulsado por el Gobernador Guillermo Padrés que contempla acabar con el rezago en este tema en los 72 municipios del estado con una superficie a pavimentar de cinco millones de metros cuadrados.

“Este proyecto anunciado por el Gobernador es un compromiso del Nuevo Sonora de atender esta demanda, de atender este rezago en todos los puntos del estado de Sonora, esto nos va a dar una diferencia, un después”, indicó Torres Delgado.

La pavimentación a lo largo y ancho del estado se hará en forma paulatina para atender primero a los municipios que cuentan con más rezago y eventualmente llegar a beneficiar a todos los sonorenses.

En Guaymas, por ejemplo, la superficie sin pavimentar es un 46% y en Empalme un 70%; en ambos municipios esta ha sido una petición de años de los ciudadanos que no había sido atendida por otras administraciones.

Las obras se realizarán con asfalto y concreto en algunas partes e incluyen pavimento, guarniciones, obras pluviales, señalizaciones, entre otros.

Torres Delgado destacó la importancia de contar un presupuesto en tiempo y forma, pues de esta manera el Gobierno del Estado tiene recursos para realizar las grandes obras que exigen los sonorenses.

“El 2013 va a ser un buen año para Sonora, así lo consideramos, se está iniciando con el pie derecho la aprobación del presupuesto y eso nos va a permitir tener desarrollo, tener trabajo, tener inversión y que se empiece a ver la derrama económica”, puntualizó.