Banner

Arropa DIF Guaymas a familias yaquis

GUAYMAS, Son., 15 de Enero de 2013.- Adultos mayores, personas con capacidades diferentes, y de escasos recursos, se vieron beneficiados con la entrega de apoyos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en las comunidades Yaquis de Vícam y Pótam.

La señora Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta de DIF Guaymas en una gira de trabajo que inició en la población indígena de Pótam, entregó despensas y cobijas a familias de la etnia con el propósito de proteger a las personas más vulnerables ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Acompañada de la directora del organismo, Julia Acuña Valenzuela, además de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Martín García Espinoza y Martha Elena Ortega Blancas, la esposa del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, manifestó su preocupación por los residentes de las comunidades rurales, a fin de que tengan una mejor calidad de vida.

Recorriendo por su propio pie cada una de las viviendas de los beneficiados, Rubio de Claussen se comprometió a abrir un comedor en beneficio de quienes menos tienen, en donde las familias de esta población recibirán alimento caliente sin costo alguno.

“Vamos a hacer todo lo posible para que el comedor en Pótam sea una realidad, lo más importante es que ya se tiene el espacio, ahora nos toca traer la cocina y estamos seguros que muy pronto vamos a traer buenas noticias” indicó.

Posteriormente la primera dama del municipio se trasladó a la Guardia Tradicional de Vícam en donde se entrevistó con las autoridades que encabeza el gobernador José Guadalupe Olea Sombra, y por medio del secretario de la tribu, Mario Luna Romero solicitó autorización para hacer entrega de despensas y cobijas a los habitantes de la comunidad.

Después, se trasladó a los sectores llamados “La Curva de Vícam” y “Colonia Nueva” en donde cientos de familias indígenas recibieron cobijas para enfrentar el frío de la temporada invernal.

Ante madres de familia de la etnia, la primera dama, afirmó que en este 2013 el Gobierno Municipal continuará respaldando a las familias residentes de las comunidades Yaquis, como lo ha hecho en menos de cuatro meses de gobierno.