Banner

Revisan sistemas de seguridad en nuevo Estadio

Hermosillo, Sonora, 29 de enero 2013.- El nuevo estadio Sonora que será la sede de la Serie del Caribe Hermosillo 2013 está listo en materia de protección civil para garantizar la seguridad de los 16 mil aficionados que se esperan diariamente durante la justa deportiva.

Víctor Landeros Arvizu, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en compañía de Francisco Javier Álvarez Valderrain, Director Ejecutivo de la Serie del Caribe Hermosillo 2013, visitó el nuevo estadio con el objetivo de verificar las medidas de seguridad en materia de protección civil con las que cuenta, así como para señalar aquellas medidas complementarias que se pudieran requerir.

Durante el recorrido se revisó el diseño de las rutas de evacuación, el funcionamiento de las salidas de emergencia, del sistema de alertamiento y detección de humo, así como la colocación de extintores y señalización en materia de protección civil.

“Es un inmueble nuevo que debe de contar con todas las medidas de seguridad ante cualquier contingencia, realizamos la inspección física y se hicieron las recomendaciones pertinentes, es un estadio seguro para quienes asistan al evento deportivo”, comentó.

Asimismo, se verificaron los protocolos de los cuerpos de seguridad para la operación y el manejo de la entrada y salida de los aficionados, el tiempo de respuesta ante una eventualidad y la fuerza de reacción.

“Va a ser una fiesta, llenos totales durante los 7 días que dura la Serie del Caribe, por eso debemos estar muy pendientes de hacer lo que nos corresponde, el estadio está listo en materia de seguridad”, aseguró.

A partir del próximo viernes 1 de febrero y durante siete días, el estadio será el punto de encuentro para aficionados provenientes de países como Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos entre otros, que convergerán en torno a la fiesta latina del beisbol.