Banner

Esperan frío fin de semana en Sonora

Principalmente en el norte y sierra

Hermosillo, Sonora, 8 de Febrero 2013.-Temperaturas de hasta menos 6 y menos 8 grados centígrados, lluvias dispersas y agua nieve, ocasionará la presencia del frente frío número 26 que cruza Sonora, y cuyos efectos se prolongarán durante los siguientes tres días, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Víctor Manuel Landeros ArvIzu, coordinador general de la UEPC, informó que este sábado se esperan precipitaciones en los municipios de Sáric, Oquitoa, Altar, Santa Ana, Imuris, Magdalena, Nogales y las partes bajas de Cananea, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta, Fronteras, Esqueda, Bacerac y Huachinera.

Igualmente se pronostica algo de nieve en las partes altas de Nogales, Cananea, la sierra sur en Imuris, Naco Fronteras, el Puerto de San Luis, Bacerac y Bavispe, dijo.

“La masa fría de este frente va a afectar a los municipios del Norte del Estado y los municipios de la sierra alta, estamos hablando de parámetros de 2 a 4 bajo cero para este sábado en la frontera con Estado Unidos y de 4 a 8 bajo cero en la sierra”, explicó el funcionario estatal en conferencia de prensa.

“Seguimos todavía con la temporada de heladas severas, se acaba de terminar de distribuir los insumos que nos envío la Secretaría de Gobernación y hasta el día de hoy se siguen distribuyendo en los últimos municipios de las siete primeras comunidades donde se amplió la entrega de despensas y litros de agua”, detalló el funcionario estatal.

En general, el frente frío número 26 de la temporada invernal ingresó a Sonora este viernes por la mañana y se mueve hacia el Estado de Chihuahua; afectará a Sonora en los próximos 3 días con vientos, por lo que se hace un llamado a la población en general a extremar precauciones, añadió el titular de la UEPC.

Respecto a la posible suspensión de clases, Landeros Arvizu, recordó que es una facultad que le corresponde a los consejos municipales de protección civil de cada Ayuntamiento por lo que mantienen estrecha comunicación para conocer cualquier decisión que se tome.

Recomendaciones de la UEPC

-A las navegaciones marítimas del Golfo de California extremar precauciones por bruma, viento y oleaje

-Estar atento en los descensos en las temperaturas en las regiones del Norte, Oriente y Sierras Altas.

-Evitar encender anafres o fogatas en lugares cerrados

-Evitar cambios bruscos de temperatura

-Evitar cruzar arroyos, vados y ríos en vehículo o a pie durante las lluvias

-Acatar indicaciones de Protección Civil de los municipios