Banner

Celebran a la mujer

HERMOSILLO, Son., Marzo 8 de 2013.- “Las mujeres podemos seguir luchando por ese lugar que nos merecemos de grandes triunfadoras, de grandes ejemplos para las generaciones futuras”, manifestó la Presidenta de DIF Sonora, Sra. Iveth Dagnino de Padrés en el evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

Hizo referencia al lema del presente año: “Una promesa es una promesa, momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres” y recordó que tanto el Sistema DIF Estatal como Municipal, trabajan para consolidar el respeto a las féminas vulnerables y desprotegidas.

Por su parte y en representación del Gobernador Guillermo Padrés Elías, el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, dijo que el titular del Ejecutivo está convencido de que se debe trabajar por disminuir las diferencias entre hombres y mujeres y reconoció el trabajo que en las distintas dependencias ocupa el sector femenino.

En este evento que incluyó una feria de servicios de parte de instituciones del Gobierno Municipal, organismos de la sociedad civil e instituciones de asistencia privada; el alcalde Alejandro López Caballero, destacó la labor de las servidoras públicas que integran su gabinete y que ocupan puestos clave para el buen funcionamiento del Ayuntamiento.

La organización de este evento estuvo a cargo del Instituto Municipal de la Mujer, que dirige Clemen Elías Córdova y a quien correspondió dar a conocer la historia y el contexto que preceden a la conmemoración de esta fecha en todo el mundo.

Como parte del presidium participaron la Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Sra. Silvia Félix de López Caballero y la Directora del Instituto Sonorense de la Mujer, Dolisa Galindo Delgado.

Algunos stands difundían actividades de: Centros de orientación, protección y atención a víctimas de delitos (PGJES), Centros de Integración Juvenil, Secretaría de Salud, Subprocuraduría de la defensa del menor y la familia; Grupo Reto, Albergue Luz Valencia, Centro de ayuda para la mujer, Albergue la Esperanza y Posada del Buen Samaritano, entre otros.