Banner

Reitera DIF: denuncien maltrato infantil

HERMOSILLO, Son., 4 de abril de 12013.- A través de la campaña “Niño te Quiero Te Cuido”, el Sistema DIF Sonora hizo un nuevo llamado a la ciudadana para que denuncie al 066 casos de violencia intrafamiliar especialmente en menores de edad.

Agustín Blanco Loustaunau Director del Sistema DIF Sonora, dijo que la denuncia es el mejor mecanismo para que el Estado y sus instituciones puedan intervenir en situaciones que ponen en riesgo la integridad física y emocional de los menores.

El caso más reciente es el de una menor de 7 meses rescatada hace unos días por elementos policiacos cuando era maltratada por su madre y padrastro en la colonia Villa de Seris y que hoy está bajo responsabilidad del DIF para su cuidado en tanto se determina la situación legal de los padres.

“Como ya lo podemos ver, la denuncia es el mejor mecanismo para que nosotros podamos seguir cuidando y prever situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los menores”, dijo el funcionario.

Apenas el pasado 22 de marzo, la Presidente del Sistema DIF, Iveth Dagnino de Padrés, puso en marcha esta campaña de denuncia enfocada a sensibilizar a la sociedad respecto a la importancia de hacer público situaciones de vulnerabilidad en los menores de edad.

A través de esta campaña en espacios de radio, prensa y TV, se hace un llamado a los distintos sectores de la comunidad para reforzar la cultura de la denuncia a través de los números 066 así como al 01 800 501 7777 de Línea Protege de DIF Sonora.

“Seguir invitando a la ciudadanía a que reporten cualquier situación y DIF pueda hacer el seguimiento que corresponde, recodando que la llamada es anónima”, citó Agustín Blanco.

Actualmente la bebe de 7 meses está bajo cuidados de personal de DIF Sonora en la Casa Hogar Unacari.

El Director de DIF Sonora informó que la situación de salud de la bebe es estable y se le da seguimiento a los golpes que presenta en diversas partes de su cuerpo para determinar que no existan lesiones que pongan en riesgo su vida.

Respecto a la situación de los padres, dio a conocer que corresponderá al Ministerio Público determinar su situación legal ya que se les encontró en posesión de diversas porciones de droga.

Consultado sobre si se podría retirarles el cuidado de la niña, Agustín Blanco respondió es que es lo más probable, ya DIF Sonora está buscando una red de soporte en la familia para determinar si se pueden hacer cargo de ella.