Banner

Entrega DIF equipo ortopédico

GUAYMAS, Son., 6 de Marzo de 2013.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó sillas de ruedas, bastones para invidentes y bastones para adultos mayores, como parte de los programas de asistencia social para la ciudadanía más necesitada.

La señora Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta del organismo, dio a conocer que gracias al respaldo de la señora Iveth Dagnino de Padres, presidenta de DIF Sonora, al entregar equipo ortopédico para el municipio, benefician a familias locales.

Explicó que sillas de ruedas y los bastones, fueron canalizados a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que en conjunto con el Consejo Municipal de Discapacidad, detectaron a las personas con capacidades diferentes que necesitaban dicho apoyo.

En este caso Refugio Portillo Meráz, de 35 años de edad, quien tiene su domicilio en la comunidad de San José de Guaymas recibió de manos de la presidenta y directora de DIF, señora Ana Sofía Rubio de Claussen y Julia Acuña Valenzuela, respectivamente una silla de ruedas.

Cabe señalar que gracias a este importante apoyo, Refugio, quien cuenta con una discapacidad motriz ya puede moverse por sí solo y con esta forma continuar trabajando a favor de su familia.