Banner

Van por la seguridad social, dice Faustino

CD. DE MEXICO, 25 de Octubre de 2013.- Tras aprobar con 419 votos las reformas a los artículos 4, 7 y 123 constitucionales en materia de seguridad social, el Diputado por Sonora Faustino Félix dijo que con ello cumple un compromiso que hizo con los cajemenses durante su campaña en 2012.

“La seguridad social de la gente fue el principal eje rector de mi campaña. En su momento propuse que impulsaría aquellas iniciativas que permitan a todos tener acceso a servicios de salud de calidad y beneficiar a los adultos mayores de 65 años”, recordó.

Tras la aprobación, Faustino Félix, explicó que con esta reforma se están sentando las bases para iniciar un proceso de transformación de los sistemas de seguridad social y pasar a un sistema universal para que todos los mexicanos tengan prestaciones y servicios de salud de calidad.

“Es un derecho que tenemos que garantizar a la gente, actualmente en la conformación hay duplicidad y no es parejo para todos los ciudadanos, por ello era necesario iniciar el proceso de construcción del seguro social universal”, destacó.

Así mismo, el legislador priísta destacó que también se abre la puerta para crear el seguro de desempleo, y recordó que México es el único país de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)  que no cuentan con este seguro.

“Me parece que es un acto de justicia para todos aquellos mexicanos que pierdan su empleo. Con este seguro,  podrán enfrentar la falta de ingresos mientras que encuentran otro trabajo”, especificó.

Félix Chávez celebró que recientemente, el Presidente Enrique Peña Nieto, adelantó que en 2014 propondrá las reformas para iniciará el proceso de la transformación de fondo del sistema de seguridad social, para pasar a uno universal.

“Es para celebrarse el hecho de que en un futuro próximo, los mexicanos podamos gozar el acceso a servicios de salud de calidad, y a un fondo para el retiro que nos permita vivir con dignidad”, dijo.

Por último, adelantó que la reforma a estos tres artículos, pasa al Senado para su revisión y posteriormente tendrá que ser aprobado por la mitad más uno de los Congresos Estatales para que sea promulgada y entre en vigor.