Banner

Instala Guaymas su Cabildo Infantil

GUAYMAS, Son., 26 de Abril de 2017.- Los niños ganadores del Cabildo Infantil  y administración 2017 tomaron protesta por un día como miembros del Ayuntamiento, acompañados de autoridades municipales.

El alcalde Lorenzo de Cima acompañado de regidores y funcionarios municipales, cedieron por un día su lugar en el Gobierno Municipal a los niños con mejor promedio de las escuelas de Guaymas.

La ceremonia realizada en el Auditorio Cívico Municipal fue atestiguada por numerosos invitados y se contó con la escolta de Conalep Guaymas; el niño Jesús Treviño, de la primaria Luis G. Dávila, encabezó el Juramento a la Bandera, con la parte musical a cargo de Daniel Moreno, maestro de Casa de la Cultura, con melodías de Francisco Gabilondo Soler, cantor del “Grillito cantor, Cri-Cri”.

El alcalde de Cima Dworak tomó protesta al cabildo infantil 2017, que encabezó Sergio Aguíñiga Martínez, Benjamín Arturo Loaiza Mendívil e Isis Natalia Arce Muñoz, como Síndico Municipal y Secretario del Ayuntamiento y regidores.

En su primer mensaje como alcalde infantil, Aguíñiga Martínez pidió preocuparse por el entorno en el que se vive, protegerlo y cuidarlo, además de respetar a los adultos. El alcalde infantil tomó protesta a los 66 funcionarios que este miércoles fueron el Gobierno Municipal.

El presidente municipal Lorenzo de Cima Dworak, mencionó a los niños funcionarios que solo con la práctica de los valores morales, social, educación, deporte y cultura, se logra salir adelante, respetando a los mayores.

Al término del acto oficial, los menores en compañía de regidores y funcionarios municipales se trasladaron a Palacio Municipal donde encabezaron una sesión de Cabildo, donde presentaron propuestas de trabajo para mejorar el entorno, peticiones de mejoramiento en el sistema de alumbrado y seguridad, entre otros. sugerencias y propuestas.