Banner

Fallece otro delfín

+ Autoridades creen que fue “por muerte natural”; lo determinará la Profepa y no suspenderán las terapias

HERMOSILLO, Son., 19 de Septiembre de 2017.- El Delfinario Sonora, con apenas unas semanas de haber reabierto sus puertas a las terapias con delfines y al público observador, ha perdido uno de los ejemplares traídos bajo contrato de arrendamiento desde el centro del país.

Los detalles de esa muerte permanecen en secreto y solo un comunicado breve del titular de  la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora –administradora y entidad responsable del Delfinario--, Luis Carlos Romo Salazar, cita que no hay una causa definida en este momento y ante la ausencia de factores externos que afectaran al delfín, pudo ser muerte natural.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que aplicará el protocolo establecido para determinar las causas del fallecimiento de un delfín en el Delfinario, lo cual confirmó el propio titular del CEDES.

Romo señaló que especialistas de Profepa mantienen vigilancia estrecha de las condiciones en que se desarrollan los delfines, y que en las constantes revisiones se ha determinado que el soporte de vida, así como la infraestructura, son óptimas.

Al puntualizar que se siguen rigurosamente los protocolos específicos de acuerdo a la normatividad vigente, Romo Salazar aseguró que el Delfinario sigue operando con normalidad.