Banner

Nueva falla en el abasto de agua

+ Dos fracturas en líneas de agua se presentaron esta semana, afectando a todo Guaymas

 

GUAYMAS, Son., 23 de Febrero de 2018.- Una fuga presentada en un tramo de la línea de 24” de PVC del rebombeo San José, provocó que este viernes quedaran sin servicio de agua potable distintos sectores del puerto.

La fuga fue atendida por las cuadrillas de CEA Guaymas, por lo que se espera que en la noche queden concluidos los trabajos. Es la segunda vez esta semana que ocurre la misma circunstancia, por fallas similares.

Comisión Estatal del Agua proporcionó una lista de sectores donde se redujo el aporte del líquido y éstos van desde la zona playera de Miramar y alrededores, incluidos El Tular y Residencial Las Tinajas, hasta San Germán y Gran parte de Guaymas Norte hasta Aranjuez, ella en suelo de San José de Guaymas.

En la zona urbana sur, las colonias Independencia, Ampliación Independencia, Centinela, Misión del sol, Tetabiate y 13 de Julio, hasta Las Palmas y sector poniente en general.

El organismo operador dijo que este sábado, una vez rehabilitada la fuga, se recuperará el servicio de manera gradual y se continuará con el programa de tandeos, como se tiene establecido de manera normal. CEA dijo también que en caso de emergencia se aplicará la medida emergente de dotar de agua mediante pipas.