Banner

Inicia Toño Astiazarán rehabilitación de Parque

+ El alcalde y habitantes del Fraccionamiento Paseo del Pedregal dieron el banderazo de esta obra ganadora del Presupuesto CRECES

HERMOSILLO, Son., 25 de febrero de 2024.- Con el entusiasmo de tener un espacio digno para niñas, niños y adultos, familias del Fraccionamiento Paseo del Pedregal dieron el banderazo a la rehabilitación del Parque Turmalinas junto al Presidente Municipal, Antonio Astiazarán.

La presidenta del Comité CRECES, Dellanira Federico Martínez, agradeció la participación ciudadana que, con mil 200 votos durante la votación para elegir las obras del presupuesto CRECES, hicieron posible que se rehabilite este parque, necesario para la actividad física y esparcimiento.

“Esto es en conjunto, gracias a ustedes que votaron; yo me pasé todo un día motivando el voto para que esto fuera posible; 753 mil pesos se va a llevar esta obra; cuando esto esté listo nos comprometemos a cuidar el parque”, agregó.

Toño Astiazarán, junto a César Rascón Muñoz, titular del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública, presentaron los detalles de esta obra que retira la cancha de basquetbol para instalar campo de fútbol a petición de familias.

“Estoy aquí para decirles que me siento muy orgulloso de lo mucho que han logrado ustedes por esta comunidad. Mil 200 votos por una obra, se dice fácil y vean qué importante es esto. Los felicito, créanme que le vamos a echar muchas ganas porque valoramos el sacrificio de ustedes”, expresó el Presidente Municipal.

Durante el inicio de obras familias agradecieron la iluminación instalada por personal de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático que continuará con más trabajos en la zona como la llegada del programa Camina Segura para el beneficio de las escuelas Secundaria General 16 y Estatal 17.

Asistieron, Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Carla Neudert Córdova, directora de la AMECC y familias de Paseo de Pedregal.

Detalles de obra:

*Retiro de cancha de basquetbol para construir campo de fútbol con pasto sintético, porterías y parapetos

*Rehabilitación de kiosco existente

*Retiro y suministro de ejercitadores

*Iluminación tipo farol

*Pintura

*Retiro de botes

*Tierra roja en andador

Fuente: CMCOP