Banner

Niños promueven el turismo en Hermosillo

+ Son nuevos Pequeños Anfitriones alumnos de la primaria Bertha Lidia Figueroa López; reciben capacitaciones para promover el turismo en la ciudad

HERMOSILLO, Son., 23 de marzo, 2024.- 330 alumnos de la escuela primaria Bertha Lidia Figueroa López recibieron su certificado como Pequeños Anfitriones, al ser capacitados sobre historia y eventos de la ciudad, para promover el turismo.

Las y los estudiantes de la escuela ubicada en la colonia Real del Carmen, asistieron a charlas del personal de Desarrollo Turístico de Hermosillo y de la Policía Turística, para fomentar en ellos en sentido de pertenencia de su ciudad.

En 2023 fueron impactados 2 mil niñas y niños de nivel escolar básico, en la zona urbana de Hermosillo, San Pedro y Bahía de Kino; este 2024 van mil 71.

Los nuevos Pequeños Anfitriones también conocieron las patrullas eléctricas que utiliza la Policía Turística de Hermosillo; una ambulancia y un equipo para extracción de vehículo en caso de accidentes.

Los estudiantes que participan en el programa son instruidos en temas como atención a los visitantes, información de sitios turísticos, trato amable y respetuoso, así como sobre normas de seguridad y emergencias.

Además, se convierten en embajadores de la ciudad, que brindan información y asistencia a sus visitantes, promoviendo los atractivos turísticos locales; se les habla del significado del escudo del estado de Sonora, de los lugares emblemáticos en la entidad y de Hermosillo como la Catedral de la Asunción, el Cerro de la Campana, desde donde se obtiene una vista panorámica de la ciudad.

Personal del Ayuntamiento acordó con directivos del plantel programar recorridos gratuitos del Trolebús a los menores en compañía de sus padres.