Banner

Llega el "Octopus" a San Carlos

Es el yate más grande y lujoso del mundo; socio de Bill Gates, su dueño

SAN CARLOS, Guaymas, 12 de Noviembre de 2010.- Frente a la bahía de este destino turístico fondeó este mediodía, a un kilómetro de la playa, el número 1 en el “top ten” de los mega yates del mundo.

El “Octopus” es un barco de placer de 127 metros de eslora propiedad de Paul Alen, principal socio del millonario estadounidense Bill Gates y co-fundador con él, de la empresa de tecnología de avanzada en comunicaciones Microsoft.

Los guaymenses y visitantes de esta comunidad turística se quedaban admirados al ver a la distancia el tipo y dimensiones del yate.

Al ir a los documentos de información en línea, se sabe que el barco tiene 7 cubiertas, cinco superiores al casco, 2 helipuertos, 12 embarcaciones menores para uso de pasajeros y hasta cuenta con submarino para 10 personas.

Lo opera una tripulación compuesta por 60 marinos, varios de ellos expertos en seguridad S.E.A.L. (Armada de EU) a cargo de garantizar la tranquilidad de los viajeros.

Posee tecnología de punta para enlazarse con el mundo. Debe ser, pues Paul Alen es también, aunque no tanto como Bill Gates –quien riñe con Carlos Slim por la posición del hombre más rico del mundo— experto en microprocesadores y también muy rico.

Las autoridades de Puerto confirmaron el arribo de la nave y el cumplimiento de la normativa para navegar y fondear en aguas cercanas. No hay marinas que puedan recibirlo, excepto el Centro Internacional de Cruceros, pero una fuente de Capitanía portuaria dijo que “preferían la privacidad” y esa instalación está “muy cerca y a la vista”.

Se dijo que el “Octopus” navega por el Pacífico Mexicano y ahora proviene de Puerto Vallarta, en Jalisco. No se sabe cuánto tiempo estará en San Carlos y menos su agenda.

EL YATE:

Es de fabricación alemana, ´botado´ en Bremen y alistado en Kiel en 2003.

Tiene una eslora (largo) de 126 metros con 80 centímetros.

Carga 849 mil 446 litros de combustible y 175 mil litros de agua.

Su base es el puerto estadounidense de Seattle, en el estado de Washington.

Se mobiliario es de un hotel de lujo de más de 5 estrellas.

Quien esté a bordo puede ir a una sala de cine, estudio de música o ver a través del fondo de cristal la vida submarina.

Versiones de los especialistas dicen que su costo es de 254 millones de dólares.

Operarlo, cuesta anualmente el 10% del valor de la nave.