Banner

Se degrada “Kiko” a depresión tropical: UEPC

Hermosillo, Sonora, 2 de Septiembre 2013.- El fenómeno natural “Kiko” se degradó de tormenta a depresión tropical y está próximo a entrar en etapa de disipación, informó Luis Enrique Córdova Morales, Director de Atención a Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El funcionario estatal aclaró que, en seguimiento a las disposiciones federales, se mantiene la Alerta Azul para municipios del sur de Sonora pero se prevé que ésta se levante a partir del 3 de septiembre.

“Seguimos de acuerdo con lo manifestado en los alertamientos por parte de Protección Civil Nacional en Alerta Azul en espera de que el día de mañana, cuando ya cambien las condiciones podamos dejar esta alerta”, explicó.

A pesar de la disipación de “Kiko” y dentro del ciclo normal de lluvias de verano, durante las próximas 72 horas, es decir entre 02 y 04 de septiembre, se presentaran condiciones para que existan precipitaciones vespertinas y nocturnas.

Estas podrían darse sobre todo en la zona oriente y sur del Estado, con posibilidad de 80% al 100%, mientras que en el resto del territorio sonorense la posibilidad se reduce de 20% a 40%.

Las temperaturas, por otro lado, se esperan cercanas a los 40 grados centígrados como máxima.