Banner

Conmemora Natalicio del Gral. José María Yáñez

Guaymas, Sonora, 16 de Octubre 2013.- Autoridades municipales, navales y del sector educativo llevaron a cabo la ceremonia cívica conmemorativa al CCIX aniversario del general José María Yáñez, desarrollada este miércoles en plaza “Centenario” espacio dedicado a su honor.

En representación del Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri, estuvo la Síndico Oralia Sánchez Hernández y el Secretario del Ayuntamiento, Ramón Leyva Montoya, acompañados de regidores y funcionarios municipales, además de estudiantes del colegio “Francisco Eusebio Kino” y el colegio Ilustración.

Posterior a los honores a nuestro lábaro patrio de la IV Región Naval Militar de la Secretaria de Marina-Armada de México, se dio lectura a la vida y obra del general José María Yáñez, a cargo de la estudiante Marleth Mariana Vázquez Carreón, así como Karen Denisse Sandoval Apodaca quien declamó una poesía dedicada al defensor de la patria y de Guaymas.

Posteriormente las autoridades civiles y militares colocaron una ofrenda floral al pie del monumento dedicado a su memoria.

Por su parte la señora Oralia Sánchez Hernández a nombre del Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri, entregó reconocimientos a los alumnos e instituciones educativas que participaron en este significativo evento cívico.