Banner

Recibe ITG equipo de alta tecnología

GUAYMAS, Spn., 23 de Diciembre de 2016.- Equipo consistente en 20 proyectores digitales de alta tecnología recibió este miércoles el Instituto Tecnológico de Guaymas como parte del apoyo del Programa de Fortalecimiento Institucional de los Institutos Tecnológicos (PIFIT 2016).

El Ingeniero Carlos Soto Bernal, Jefe del Centro de Cómputo de la Institución, señaló que el material será de gran utilidad para el desarrollo de actividades académicas y científicas, ya que se trata de equipo actualizado, entre proyectores  marca BENQ modelo mx 704, que incluyen puerto RCA, VGA y HDMI (High definition multimedia) y mini USB.

Agregó que este es un importante recurso en la aplicación de las TICS (tecnologías de información y comunicación), una herramienta indispensable en la formación de estudiantes de todas las carreras de la Institución.

Esto incrementa el inventario del Tecnológico de Guaymas, debido a que este tipo de equipo es importante actualizarlo de manera constante.

Arturo Ochoa Castro, Jefe de Recursos Materiales del ITG, informó que cada aparato tiene un valor comercial que supera los 12 mil pesos; la Maestra Ana Luisa Albañez, Jefa del Departamento de Planeación y Presupuestación de la Institución, indicó, por su lado, que el Programa PIFIC tiene pendiente la entrega de 100 equipos de cómputo, tanques e implementos de Buceo, cámara subacuática, y otros proyectos en el área de infraestructura y equipamiento.