Banner

Tiran azúcar al basurón; la recuperan para venderla

+ Está contaminada, advierte la autoridad; destruyen 1,125 kilos, pero faltarían entre 3 y 4 toneladaS

EMPALME, Son., 28 de abril de 2022.- Las autoridades del sector Salud emitieron una alerta por la presencia y posible distribución de azúcar contaminada.

Vía redes, se enteró la población empalmense el arrojo al basurón municipal, de azúcar presuntamente guardada sin el debido cuidado en una bodega, por lo cual fauna diversa la contaminó y por ello se desechó.

La comuna confirmó que se indagaba sobre el producto porque podría contener bacterias como la leptospira, que provoca una enfermedad mortal.

Conjuntamente, cuerpos policíacos indagan origen y destino del azúcar desechado, pues corrió la versión de que los responsables del Basurón Municipal habían permitido sacarla y venderla en sacos de 50 kilos en 750 pesos. Al parecer vendieron “varios” y ahora se trata de confirman dónde están.

La población reaccionó y miles de mensajes en redes pedían no consumir azúcar si no se sabía el origen. Las autoridades en Guaymas y Empalme advirtieron a comerciantes tener conciencia para no sumarse a ese atentado a la salud que significaría distribuir un producto guardado por varios meses y sin protección contra ratas, cucarachas y otras variedades de fauna nociva.

DESTRUYEN 1,125 KILOS

Mientras se indaga quien arrojó una carga de azúcar en el Basurón Municipal de Empalme, autoridades municipales volvieron a alertar a la ciudadanía a no comprar azúcar de dudosa precedencia.

Se han enviado muestras a laboratorios estatales para descartar o confirmar contaminación y la inspección para ubicar el destino de una parte del endulzante se extendió a Guaymas, San Carlos y el valle.

De desconoce la cantidad del dulce arrojada al basurero, pero quienes operan el sitio calculan que serían entre 3 y 5 toneladas.

De esa cifra, dijo el sector Salud a través de la Oficina de Control Sanitario, confirmado por la secretaría del Ayuntamiento, se ubicaron y destruyeron 21 sacos y medio, equivalentes a 1,125 kilogramos.