Banner

El drenaje corre por las calles de Empalme

+ Alza la voz alcalde ante derrames, pero coadyuva para solucionar el problema

EMPALME, Son., 12 de noviembre de 2022- El alcalde Luis Fuentes Aguilar alzó la voz ante la Comisión Estatal del Agua (CEA) pidiendo inmediata solución al derrame de drenaje que se presenta en la ciudad, pero al mismo tiempo ofreció coadyuvar en esa solución.

Anunció que las utilidades de la Expo-Gan Empalme 2022 se utilizarán en comprar material para reparar las fugas, en este caso tubería.

El presidente municipal acudió al punto donde fluía gran cantidad de aguas negras, en bulevar Independencia y Las Américas, donde se entrevistó con Cristina Navarro, directora técnica de Operaciones de la CEA en Guaymas, Empalme y San Carlos.

Le pidió a la funcionaria celeridad en los trabajos para reparar esta fuga, recibiendo el compromiso que este mismo día quedará solucionado el problema.

Dijo que se puso a disposición para contribuir a solucionar el problema, pues si bien no es un asunto que competa de manera directa al Ayuntamiento, al final de cuentas se ve afectada la ciudadanía “y en ese sentido nos vemos obligados a intervenir y aportar lo que podamos”, enfatizó.

Una vez reparada la fuga, Ayuntamiento y CEA clorarán el área afectada por derrames a fin de reducir riesgos de enfermedades tanto en la piel, como gastrointestinales, típicas de estos problemas.

Por su parte, Cristina Navarro comentó que la fuga en el cárcamo 4 ya se había reparado desde la tarde anterior, pero al anochecer nuevamente “tronó” y debieron reiniciar los trabajos que deberían quedar listos este sábado.