Banner

Quién es el poderoso abogado Juan Collado

CD. DE MÉXICO, 1 de febrero de 2024.- ¿Quién es Juan Collado?

Juan Collado nació en la Ciudad de México y se convirtió en abogado egresado de la Universidad Panamericana.

Se ha consolidado como uno de los mejores abogados del país, al encabezar defensas legales de figuras de la política. Es hijo del abogado José Ramón Collado Amieva, quien fuera también jurista.

Los primeros negocios de la familia tuvieron que ver con los sectores hotelero, farmacéutico y de la casa de empeños Prenda Oro, una de las primeras en su tipo fundadas en México, entre otros.

Ha representado casos de importantes políticos, como el expresidente Enrique Peña Nieto, el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, así como el empresario Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos y Raúl Salinas de Gortari, acusado del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero.

Fue abogado de Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, acusado de lavado de dinero y de tener cuentas bancarias en Suiza, y defendió a exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, preso por sus vínculos con el narcotráfico y acusado de lavado de dinero; defendió también al fallecido exsubprocurador de la PGR, Mario Ruiz Massieu, también acusado de lavado de dinero.

Collado fue arrestado en un restaurante de la Ciudad de México por su probable comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Era común verlo conviviendo con figuras importantes, como ocurrió cuando tres ministros de la Corte, Luis María Aguilar Morales, Eduardo Medina Mora y Jorge Mario Pardo Rebolledo; así como el exencargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y el expresidente Peña Nieto acudieron a la boda de su hija.