Banner

Cumple 50 y se destapa

+ La reseña social fue opacada por el tema de la sucesión

          CD. DE MEXICO, 13 de Febrero de 2011.- La legisladora panista Josefina Vázquez Mota tuvo en la reunión de cumpleaños este sábado, el mejor pretexto para, dicen las crónicas, “enseñar el músculo”.

Ese pretexto fue su cumpleaños número 50 el cual aprovechó para reunir a presuntos adversarios en la carrera interna del panismo para elegir candidato para la Presidencia de la República.

Frente a tres secretarios de Estado, Ernesto Cordero, de Hacienda, Javier Lozano, de Trabajo, y Alonso Lujambio, de Educación –amigos y rivales en la carrera presidencial--, Vázquez Mota “jugó” con el tema del destape.

“Es mi destape a los 50 años”, expresó la coordinadora de los diputados en San Lázaro frente a sus invitados.

Se especulaba que durante la fiesta del medio siglo de la poderosa dama, iba a haber un destape.

Ella misma lo mencionó: ‘voy a hacer un destape en este momento y yo lo que digo es que estamos festejando mis 50 años’.

“Eese fue el destape del día de hoy”, confirmó el diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, principal asesor de Vázquez Mota y quien más aplaudió el pronunciamiento, que nunca llegó a anuncio formal .

Sin embargo, coinciden los analistas políticos que lo que sí hizo ayer Vázquez Mota, fue mostrar su poder de convocatoria “por si se ofrece” posteriormente como aspirante a la candidatura de Acción Nacional.

Diódoro Carrasco, ex gobernador de Oaxaca por el PRI –se retiró de ese partido--, dijo que “Mostró un muy buen músculo”, al salir de la reunión celebrada en el Club de Industriales, sede de la fiesta del medio siglo de una de las damas que más atrae a los políticos para vislumbrar la posibilidad de, en el cambio presidencial de 2012, cambiar también de género.

La descripción del evento resalta una mesa, y es la que estaba ocupada sólo por mujeres, y ellas eran Vázquez Mota, Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI; la ex gobernadora perredista de Zacatecas, Amalia García, y la ex candidata a gobernadora en Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

Fue la mesa más asediada para las fotografías que ahora ocupan los principales espacios políticos del país.

VAZQUEZ MOTA

La coordinadora de los diputados panistas ha sido secretaria de Educación Pública y de Desarrollo Social.

Celebró 50 años de vida en un hotel de lujo, con personalidades del mundo político, intelectual, religioso y de los medios de comunicación.

Acudieron el secretario de Gobernación, Francisco Blake; el secretario de Energía, José Antonio Meade; y los tres secretarios arriba mencionados: Ernesto Cordero, de Hacienda; Javier Lozano, de Trabajo; y Alonso Lujambio, de Educación. Cinco secretarios de Estado son una buena convocatoria.

Otros asistentes reconocidos fueron Luis H. Álvarez, Mariana Gómez del Campo, Roberto Gil -- el secretario particular del mandatario habló largamente con la festejada--, el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraui, el rector de la UNAM, José Narro, y empresarios como Manuel Arango, Héctor Slim y Armando Paredes.

Pero la oposición también estuvo, con el influyente diputado priísta Carlos Flores; el coordinador de Convergencia en San Lázaro, Pedro Jiménez, y del Verde Ecologista, Pablo Escudero.

El premio Nóbel de literatura Gabriel García Márquez entró al hotel y todos se sorprendieron, al considerar que acudía a la fiesta de Vázquez Mota, pero `el Gabo´ iba a otro evento.

Josefina Vázquez Mota llegó a las dos de la tarde con su familia, señalando que festejaría su cumpleaños y a la vida misma. El jazz predominó en la música de fondo.

Fue una buena fiesta, con una festejada contenta y un fondo altamente político… al menos así lo vieron la mayor parte de los asistentes y quienes vieron de fuera la magna celebración.