Banner

El discuros de Faustino en la CNOP

Hoy iniciamos una nueva etapa en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Sonora. Una etapa sin duda inédita. Una etapa donde ya hemos pasado de la reflexión de asimilar una derrota de las aspiraciones de nuestra sociedad, a la acción por recuperar el rumbo de prosperidad en nuestro estado.

Una nueva etapa dónde todos, todos, buscamos sumar esfuerzos. Una etapa donde reafirmamos nuestra identidad progresista en una amplia alianza, en constante desarrollo, de carácter incluyente, autónomo, democrático y plural, Una alianza integrada por ciudadanos y organizaciones, cuyo propósito común es trabajar de manera permanente en hacer realidad los derechos y aspiraciones de nuestra sociedad.   Reconociendo la creciente diversidad y dinamismo de las actuales formas de expresión y participación ciudadanas, hoy más que nunca nuestra Confederación está comprometida a ser, además de una organización de militantes, una organización de causas populares, de lucha política y de compromiso social.

 Estamos comprometidos, porque sabemos que somos, dentro de nuestro partido, la organización más representativa de la sociedad. Aquí están representados los pequeños industriales y los pequeños propietarios rurales; los profesionistas y los comerciantes; los cooperativistas y los intelectuales; los trabajadores al servicio del Estado y los artesanos.   Aquí están representados los maestros y los estudiantes;

Aquí están las juventudes populares. Aquí están las mujeres, LAS MUJERES;

Aquí están los trabajadores del volante y también están los usuarios del transporte público; Aquí están las personas de capacidades diferentes que tanto tienen que aportar al desarrollo de nuestro estado y del país.  Hasta los mexicanos sonorenses migrantes en el extranjero tienen su espacio aquí.  ¡Aquí está el Sector Popular!

¡Esta es la CNOP!

¡Aquí cabemos todos! 

Por eso, nuestra Confederación se concibe a sí misma como un instrumento de la lucha política y social de los ciudadanos, que pretende servir a la propia sociedad para organizarse y pugnar por la solución a sus demandas.

La CNOP se apoya en la política, entendida como instrumento eficaz y legítimo para hacer coincidir nuestra acción con las orientaciones de los movimientos sociales que definen a nuestro país y a nuestro estado.   Son los mismos movimientos sociales que determinaron el surgimiento de nuestro Partido, del Revolucionario Institucional.  Son los movimientos sociales que enarbolan las demandas ciudadanas de las clases medias, los sectores urbanos y los grupos populares, que, por una parte, siguen enfrentando situaciones de desigualdad y marginación y, por la otra, tienen la aspiración y la esperanza de avanzar en sus condiciones y calidad de vida, como producto de su propio esfuerzo.

Hoy que inicia una nueva etapa del la CNOP en Sonora, nuestra meta es acercarnos a la gente, a sus causas, a sus necesidades. Honrar la confianza de las organizaciones del sector popular y la sociedad es nuestra principal motivación.   Un rasgo que nos identifica a todos en el Sector Popular, un rasgo en común es el convencimiento de la importancia de la participación del ciudadano a través de las organizaciones de la sociedad. Una sociedad que exige soluciones y en su diversos conjuntos sociales representa un reto en sus exigencias de libertad, solidaridad y democracia.  Ante este reto, vale la pena destacar el trabajo de nuestros Legisladores Federales aquí presentes, los legisladores del Sector Popular, quienes en el Congreso de la Unión, han sabido interpretar las expresiones de una sociedad se ve inmersa en un mundo que exige cambios acelerados, pero que a la vez se ve frenada por un Gobierno Federal ineficaz e ineficiente.  Y es que hoy en día, la sociedad nos requiere como la fuerza política capaz de hacer realidad el objetivo de su esfuerzo: Tener una mejor calidad de vida.

Por eso, en el Congreso del Estado, junto con el resto de nuestros compañeros de la fracción parlamentaria del PRI, mis compañeros de partido, y en Alianza con el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, los diputados locales del Sector Popular hemos enfocado nuestro trabajo legislativo a preservar el derecho a una educación en espacios dignos, a impulsar mejores servicios de salud, a proteger los empleos, a exigir seguridad para todos, pero sobre todo al respeto y dignidad que merecemos los sonorenses.  En suma, con el respaldo de sus organizaciones, con la fuerzas de sus movimientos y con la sensibilidad de sus legisladores, en esta nueva etapa de la CNOP promoveremos propuestas específicas para el establecimiento de políticas y acciones que atiendan las demandas sociales.  Amigo Jaime Tejeda: Dígale a nuestro líder Emilio Gamboa Patrón que los cenopistas de Sonora vamos todos por un solo propósito: que no es otro más que recuperar el desarrollo de México, para que el país no siga en condiciones de crisis, para que haya oportunidades para todos y para que México y Sonora recuperen su perfil de grandeza.

Así, desde la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Sonora, aportaremos nuestro esfuerzo, ideas, creatividad y decisión, a la suma de la unidad de todos los priístas, para recuperar la Presidencia de México.  ¡A partir del 2012, el presidente de México será un presidente emanado del PRI!  Aquí en Sonora, vamos con todo por la recuperación de los espacios perdidos. Vamos por gobiernos realmente cercanos a la gente. Gobiernos sensibles y con visión.

Hoy en Sonora está demostrado que esos gobiernos… son los gobiernos del PRI.  Mi reconocimiento a los Presidentes Municipales del Partido Revolucionario Institucional, en especial a los alcaldes del Sector Popular, hoy aquí presentes, pues aún con  la cerrazón de un “Gobierno Estatal Sectario”, más preocupado por su posicionamiento mediático, que en llevar una verdadera relación institucional y fortalecer el federalismo con inversión en los municipios sin distingo de colores, a pesar de eso, trabajan incesantemente en mejorar las condiciones de vida de sus gobernados y dan resultados. 

En Sonora tenemos un Gobierno Estatal que ni ayuda ni se deja ayudar. Un gobierno cuyos funcionarios tienen una idea muy, pero muy tergiversada de lo que es el quehacer público y así lo han puesto en práctica, para mala fortuna de todos los sonorenses.   Un Gobierno que en solo año y medio de administración, ha alimentado el encono social entre las regiones y promueve la división de los sonorenses como una política para justificarse ante la falta de resultados reales.  Un Gobierno que ve opositores hasta dentro de su mismo partido y así resta y divide, porque está claro no sabe sumar, menos multiplicar. Y mucho menos escuchar a una sociedad harta de simulaciones.  Esta muy claro… a Sonora, a Sonora como a México… le va mejor con el PRI.  Sabemos que tenemos a la vuelta de la esquina un proceso difícil. Dónde las condiciones se presentan adversas. Pero estamos listos para el reto.

 En la CNOP hoy iniciamos un proyecto incluyente, que dará continuidad al trabajo serio con ánimos renovados y con la fuerza que nos da la unidad que es nuestro mayor activo.   Vamos a centrar en los municipios la fuerza de la militancia "CNOPista". Identificando seccional por seccional a cada miembro de las organizaciones de nuestro sector.

Vamos a centrar nuestro trabajo desde los comités de base, porqué ahí es donde radica la fuerza popular. Ahí es donde está nuestra fuerza. Ahí comenzará la recuperación de los espacios perdidos.

Y debemos recuperar los espacios perdidos para la sociedad, frente a la pasividad y la ineficacia de un gobierno que no tiene rumbo ni dirección.  México ha perdido ya una década. En Sonora no podemos darnos el lujo de perder más.

Por eso hoy en el Sector Popular hacemos el compromiso de unidad con nuestra presidente del Partido Claudia Pavlovich Arellano, con la presidente del PRI, con quien trabajaremos para lograr rescatar a Sonora del marasmo que lo han sumido.  Lo haremos con unidad y trabajo. Lo haremos con unidad y trabajo por un Sonora y un México próspero. Lo haremos unidad y trabajo por un Sonora y un México seguro. Unidad y trabajo por una política que haga posible superar la desigualdad y el atraso.   A partir de hoy, en el Sector Popular, todos, todos  vamos con Unidad y Trabajo a ganar el futuro.   ¡Viva el Sector Popular!  ¡Viva la CNOP!  ¡Viva el PRI!  ¡Viva Sonora!  ¡Viva México!