Banner

Sonora está primero

GUAYMAS, Son., Convencido de que gobierna para todos, con la gente que más lo necesita por delante, Guillermo Padrés Elías fijó postura en su mensaje, este jueves, al establecer que “nada ni nadie podrá detener esta lucha que damos por los sonorenses, por el progreso de Sonora, por mejorar la calidad de vida de todos y no de unos cuantos, porque estamos seguros de que hacemos lo correcto”.

Padrés cumplió su obligación de rendir cuentas, convocando a todos los sonorenses, a todas las fuerzas políticas “a actuar como hermanos, con solidaridad”, términos inusuales en política, pero esa es precisamente la diferencia, que el Sonora actual es de trabajo con la gente, no solo con políticos.

Todo tipo de medios lo difundieron y no hay excusa para decir que algo no sabíamos, porque en sus expresiones, Padrés abordó de todo, incluso el anuncio de una consulta ciudadana para que por primera vez en la historia de Sonora, el ciudadano decida si el gobierno debe continuar con sus acciones.

Es decir, al arreciar por obvias causas la crítica de otros partidos hacia sus programas, alguien podría creerles. Como este es un gobierno de la gente, la colectividad podrá decidir si Padrés Elías continúa con proyectos tan nobles como el Sonora SI, uniformes gratuitos, cero cuotas escolares, transformación educativa, Bus Sonora, transporte gratis para estudiantes y otros que benefician a las mayorías, para escozor de minorías privilegiadas que otros gobiernos han preferido.

Pero el mensaje repito, fue claro, y lo ratificó al subrayar que “nadie podrá detener esta lucha que damos en beneficio de todos los sonorenses” y al confirmar su seguridad de estar haciendo lo correcto, expone la “oportunidad para mostrar de qué estamos hechos los sonorenses, para actuar como hermanos, con solidaridad”.

Hubo autocrítica, hubo anuncios de ahorrar el dinero del pueblo –por ejemplo, venderán mil 479 vehículos oficiales para ahorrar en gastos más de 72 millones de pesos anuales que irán a obra pública— y hubo ratificación de que el gobernador que tenemos seguirá firme para responder a los sonorenses cuando lo eligieron para dirigir sus esfuerzos.

Es lo bueno de no olvidar que se jura cumplir con la Constitución Política del Estado, y de paso a Sonora entero, como ahora sucede y fue emotivo el mandatario humano que tenemos cuando señaló que “todo me obliga. No se me olvida y mantengo esa lucha, mantengo ese espíritu”, y al describir un gobierno que no se queda en lo común, pues atiende “a los que sufren, a los que tienen hambre, a los que tienen sed; por nuestros hijos, para educarlos, para mantener la esperanza de que todo algún día será mejor, para darles un Nuevo Sonora”.

Son los nuevos tiempos. Vale la pena leer su mensaje completo para que lo mucho bueno que tiene, lo tenga usted en mente cuando los políticos vayan y le pidan su voto, sí podrá responderles que ya no se vale seguir inercias cuyo resultado es mantenernos sumidos en el pasado.

Fue natural el tema del Acueducto Independencia, “parteaguas del destino de Sonora”, y para tranquilidad de las mayorías aclaró que “no será detenido por nadie”, y especialmente “no por unos cuantos enemigos del progreso que no entienden que hay una nueva forma, una mejor forma de hacer las cosas”, y si está en esa posición, debe tener el respaldo, para eso lo elegimos.

Anunció un plebiscito el 1 de julio de 2012 para saber si va bien. Hasta esa facultad nos regala, para refrendar de su parte, el compromiso de trabajar por y con todos, no ser jefe de todos porque si “México no es el de antes, Sonora no debe seguir siendo el de antes; hoy tenemos más certeza, estamos creando cimientos sólidos”.

No vino el presidente Calderón, pero lo representó Jordy Herrera, Secretario de Energía, y estuvieron representantes de todo, a partir del Supremo Tribunal de Justicia y el Congreso del Estado. Casi todos los alcaldes, el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero, gobernadores, autoridades militares y ex gobernadores como Armando López Nogales, quien avaló el trabajo del mandatario pese a ser priísta; Samuel Ocaña García y Carlos Armando Biébrich.

Fue un buen acto, pero la calidez no fue por lo bien organizado, sino por la gente. Todos estaban allí. Y nos hablaron de ajustes al gasto y de plebiscito, imagínese eso en otros sexenios. Bien por Sonora. (Tomado de EXPRESO)